TÉRMINOS Y  CONDICIONES  PARA  EL  CANJE  ON LINE Y  CALL  CENTER ITAU PUNTOS

FORMACIÓN  DEL  CONSENTIMIENTO  EN  LOS  CONTRATOS  CELEBRADOS  A TRAVÉS DE TIENDAPRODUCTOS.CL

1. ANTECEDENTES

 

Celmedia  Fidelización  SpA.,  es  una  empresa  comercializadora  de  productos,  con domicilio social en Alfredo Barros Errazuriz Nº1960, piso 2º, Providencia Santiago, Chile.

 

A través detiendaproductos.cl, tanto Celmedia Fidelización SpA. como otras empresas o aliados comerciales podrán ofrecer productos o servicios, que pueden ser canjeados por los Clientes Itaú, vía web, utilizando los mecanismos que el sitio web dispone.

 

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación aplicable, vigente en la República de Chile, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas, contratos  y  transacciones  que  se  realicen  en  este  sitio,  como  sus  efectos  jurídicos quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

 

Es  requisito  para  comprar  en  tiendaproductos.cl  la  aceptación  de  los  Términos  y

Condiciones descritos a continuación.

 

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Celmedia Fidelización SpA.

 

En el caso que las empresas o aliados comerciales hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, estos aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.

 

 

 

2. DERECHOS DEL USUARIO DE TIENDAPRODUCTOS.CL

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al  consumidor  vigente  en  el  territorio  de  Chile,  además  de  los  derechos,  que  se  le otorgan en estos Términos y Condiciones.

 

El Cliente, dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

 

La  sola  visita  a  este  sitio,  en  el  cual  se  ofrecen determinados  bienes  y  el  acceso  a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca, las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

 

 

 

3. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio y para los efectos de operar en el mismo, Celmedia Fidelización informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, todos los pasos que deberán seguirse para operar en el Sitio y efectuar compras en el mismo, y entregará copia al usuario del documento electrónico en que se acredite cualquier acuerdo  celebrado  o  adquisición  realizada  a  través  del  Sitio.  Celmedia  Fidelización


indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

 

 

4. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los  productos  y  servicios  ofrecidos  en  este  sitio,  salvo  que  se  señale,  una  forma diferente, para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo

pueden ser pagados con:

 

  1.    Sólo Itaú puntos.

 

Itaú  puntos  +  Diferencial  del  monto  total  con  Tarjetas  de  Crédito  Bancarias pertenecientes a Banco Itaú, en el caso de faltarle al Cliente Itaú puntos para poder completar su canje. Esto sólo aplica a productos del catálogo on-line publicado en www.tiendaproductos.cl

No  se  aceptarán  pagos  de  diferenciales  de  dinero  con  Tarjetas  de  Débito  o

Transferencias

Electrónicas.

 

  1.    Itaú puntos + monto en pesos,

 

Donde  los  productos  estarán  debidamente  informados  en  el  catálogo  on.line  de www.tiendaproductos.cl, los productos tienen determinado este mix fijo en el valor.

 

Los aspectos relativos a las Tarjetas de Crédito Itaú, tales como la fecha de emisión, caducidad,  cupo,  bloqueos,  etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad alguna en cualquiera de los aspectos señalados.

 

El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el Cliente.

 

El  cargo  mínimo  para  canjear  el  diferencial  de  Itaú  puntos  con  tarjeta  de  crédito, establecido por Transbank es de $50 pesos (Sí usted realiza un canje y debe cancelar con su TC un diferencial de $20 pesos, el monto cobrado será $50 pesos.)

 

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Al generarse la compra de uno o más, productos ofrecidos en el sitio web, éste quedará sujeto a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se

efectúe en este sitio, se requerirá la confirmación, validación y verificación por parte de

Celmedia Fidelización SpAo de otras empresas que publican sus productos en el sitio web tiendaproductos.cl.

 

Será requisito necesario para validar la transacción, los siguientes puntos:

 

a)   Que el Cliente posea un mínimo de 10.000 Itaú puntos acumulados en su cuenta.

De no contar con esa cantidad,  el Cliente no podrá efectuar  ningún canje, ni tampoco completar el monto faltante para canjear utilizando su TC Itaú.

b)   La disponibilidad de los productos o servicios ofrecidos, podrá ser confirmada hasta 48 horas posteriores a la validación de la compra.

c)   Ratificación del medio de pago elegido por el Cliente, en caso de cancelar con Itaú puntos.

d)   Revalidación de los datos registrados por el Cliente, particularmente, la dirección de despacho.

e)   Toda transacción que incluya bebidas alcohólicas deberá ser realizada por un mayor de 18 años.

f)    Al  momento  de  ser  validada  la  transacción  se  enviará  al  Cliente,  vía  correo electrónico,  a  la  dirección  de  e-mail  ingresada  por  el  Cliente  al  momento  de registrar sus datos personales en www.tiendaproductos.cl, el comprobante de la transacción realizada.

 

El consentimiento se entenderá, desde el momento en que se envíe esta confirmación escrita al email del Cliente.

 

6. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los  productos  adquiridos  a  través  del  sitio  estarán  sujetos  a  las  condiciones  de despacho       y       entrega       disponibles       en       el       sitio       tiendaproductos.cl. Cuando   existan   productos   almacenados   en   diferentes   fuentes,   éstos   serán despachados de manera independiente, de acuerdo con las alternativas disponibles en el sitio.

 

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Cada canje permite hasta dos intentos de despacho sin costo adicional al transporte ya cobrado, al mismo domicilio

 

A partir del 3er despacho se cobrará, al Cliente, por cada envío adicional. Este envío adicional deberá ser pagado con cargo a Itaú puntos que mantenga el Cliente. En caso de no tener suficientes Itaú puntos, el Cliente deberá pagar directamente a Celmedia Fidelización SpA. el costo de despacho de los productos canjeados.

 

En caso de que el Cliente modifique la dirección, posteriormente al primer intento de entrega, se generará un cobro adicional por el redestino.

 

En caso de no poder concretarse la entrega, las Ejecutivas del Call Center de Celmedia Fidelización SpA. se contactarán con el Cliente para reprogramar la entrega.Los plazos para el despacho y entrega son de hasta 10 días hábiles y se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. En ningún caso se realizarán despachos a casillas de correos.

 

Los productos publicados en el catálogo se encuentran expresados en Itaú puntos y no incluyen el despacho.

 

Sólo en el check out del canje, una vez que el cliente seleccione la dirección de envío definitiva, se aplicará el recargo por despacho, según el destino y peso volumétrico del pedido.   Mientras   eso   no   ocurra,   todos   los   valores   considerados   en   el   carro corresponderán sólo al valor de los productos.

 

Los costos adicionales del despacho, a los ya considerados dentro de los productos y/o servicios, y cualquier otro distintos al precio de canje, serán de cargo del Cliente y se pagarán por éste con cargo a los puntos acumulados en cualquiera de sus Tarjetas de Crédito Itaú.

 

 

 

7. DESPACHO EXPRESS DE LOS PRODUCTOS

 

Se ofrece la alternativa de realizar un despacho express de los productos adquiridos a través  de  la  página,  la  que  estará  habilitada  según  la  disponibilidad  logística  de Celmedia  Fidelización  SpA.  En  caso  de  ser  posible  realizar  esta  modalidad  de despacho, tendrá un precio único de 2.900 Itaú puntos.


En cuanto a la modalidad del despacho express, se hace presente los siguientes puntos:

 

-      Aplica solo para adquisiciones realizadas de lunes a viernes.

-      Si es que la compra se hace entre las 00:00 y las 12:00 en los días señalados en el punto anterior, el producto será despacho entre las 15:00 y las 20:00 del mismo día. Canjes realizados entre las 12:01 y 23:59, será despacho al día hábil siguiente.

-      En  el  evento  que  el  Cliente  no  se  encuentre  disponible  al  momento  de  la realización del despacho, Celmedia Fidelización SpA tomará contacto con él y despachará nuevamente al día siguiente.

-      Esta modalidad no estará disponible para productos que superen los 7 kilos y/o superen las siguientes dimensiones: 30x30x20 cms.

 

En aquellos términos y condiciones que no se hubieran regulado en este párrafo, les serán aplicables lo dispuesto en el párrafo 5 anterior.

 

 

 

8. AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN, OFERTAS Y PROMOCIONES

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el Cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias del Sitio.

Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº19.496, el Cliente podrá solicitar en cualquier

momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

 

 

 

9. PLAZO DE VALIDEZ DE OFERTAS, PROMOCIONES Y PRECIO

El plazo de validez de las ofertas o las promociones es aquel que coincide con la fecha de  vigencia  indicada  en  la  oferta  o  promoción  o  en  virtud  del  agotamiento  de  las

cantidades  de  productos  disponibles  para  esa  oferta  o  promoción  debidamente

informados al Usuario. Cuando quiera que en una oferta o promoción no se indique una fecha de terminación, se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes debidamente informados.

 

 

En relación con el artículo 35, inciso 3° de la Ley de protección de los derechos de los consumidores,   la   venta   y   despacho   de   los   productos   está   condicionada   a   su disponibilidad y a las existencias de producto. En el caso que un producto comprado no se encuentre disponible, Celmedia Fidelización se lo notificará al Cliente, para ofrecer un  producto  de  similares  características  y  funcionalidades  equivalentes  y  solo  en  el supuesto en el cual el consumidor no acepte el ofrecimiento del producto disponible, alternativamente se ofrecerá la devolución del valor total pagado por el cliente.

 

Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Itaú puntos. Los precios ofrecidos en el Sitio corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido, y no  incluyen  gastos  de  transporte,  manejo,  envío,  accesorios  u  otros  que  fueren aplicables. Tales gastos o costos adicionales serán informados de manera clara, íntegra y detallada al usuario, previo a la aceptación y adquisición de cualquier producto.

 

Las empresas o aliados comerciales podrán modificar cualquier información contenida en   este   Sitio,   incluyendo   las   relacionadas   con   mercaderías,   servicios,   precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación indicadas anteriormente.


 

10. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

-      Plazos para realizar cambios y devoluciones:

 

a)   Todos  los  productos  comprados  en  tiendaproductos.cl  podrán  ser  devueltos, dentro  de  un  plazo  máximo  de  10  días  corridos  desde  que  el  producto  fue recibido por el Cliente, cumpliendo con las condiciones señaladas en “Políticas de Devoluciones y Cambios de Productos”.

b)   En el caso de falla o desperfecto del producto, se informará al Cliente los datos del servicio técnico o un lugar físico al que pueda dirigirse.

c)   El cambio o devolución de un producto, por falla o desperfectos no imputables al Cliente.  Será  requisito  adjuntar  el  informe  de  revisión  del  Servicio  Técnico Autorizado de la Marca que así lo indique.

d)  El plazo para gestionar un reclamo por producto no recepcionado es de máximo

3 meses desde la fecha de canje.

e)   El plazo para gestionar un reclamo por un producto recepcionado con daño físico es dentro de 24 hrs recibido el producto, si cliente revisa el  producto y no lo acepta y a la vez lo rechaza al momento de la entrega al transporte, nuestro transporte debe asumir esta devolución. Si el cliente lo recibe conforme, tiene 24 hrs, para reclamar de este daño como se menciona al inicio de este punto.

 

f)    La  garantía  legal  es  la  que  debe  ser  respetada  y  es  en  caso  de  fallas  de fabricación, lo que evalúa el servicio técnico

 

 

 

-      Para proceder a realizar un cambio o devolución, el Cliente deberá:

 

a)   Solicitarlo  al  mail   servicioalcliente@tiendaproductos.cl,   donde  se  orientará respecto a los pasos a seguir para cambios o devoluciones.

 

 

 

-      Condiciones para el cambio o devolución:

 

a)   Es requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución, que el producto se encuentre sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos  intactos,  con  sus  etiquetas,  en  perfectas  condiciones  y  con  todos  los accesorios, manuales y póliza de garantía.

b)   Si el producto hubiese sido usado o probado, debe dirigirse a Servicio técnico de la marca para solicitar informe de servicio técnico y pasos a seguir.

c)   En los casos en que el Cliente, solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto, mediante una solicitud de un cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto. No se efectuará el retiro del producto en caso de que el producto no se encuentre en las condiciones declaradas por el Cliente.

 

 

 

-      Costos asociados a los cambios y devoluciones:

 

a)   El costo del retiro y reenvío del producto será asumido por el Cliente, siempre que el cambio o devolución, sea atribuible a gustos del cliente y siempre que la falla  o  desperfecto  que  tuviere  el  producto  se  deba  a  causas  imputables  al cliente.

b)   El costo de retiro del producto será asumido por Celmedia Fidelización, siempre que la falla o desperfecto sean por causas no imputables al cliente, y siempre que el Informe del Servicio Técnico autorizado de la marca así lo corrobore. Este informe tiene un plazo máximo de entrega de 10 días hábiles en ser emitido.

c)   Si el Informe del Servicio Técnico autorizado de la marca arroja que el producto se encuentra en buenas condiciones,  éste será devuelto al cliente con cobro adicional por los costos asociados al retiro y envío del producto.

d)   Si un Cliente desea anular una compra efectuada antes de recibir el producto, pero  una  vez  que  el  producto  ya  hubiera  sido  despachado,  deberá  pagar adicionalmente el total del costo.

e)   El cliente no pagará los costos de envío, siempre y cuando cumpla las “Políticas

de Devoluciones y Cambios de Productos”, en los siguientes casos:

 

  1.       Si el producto recibido no corresponde al publicado. ii.      Si el producto recibido esta dañado.
  2.       Si el producto recibido no fue el que el cliente compró.

 

 

 

11. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega del producto se limitará a:

a)   Hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho. b)   Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

c)   Hacer entrega de los productos con los empaques originales y sus accesorios. d)   El encargado del despacho,  no se encuentra facultado para armar  ni instalar ningún producto existiendo servicios especializados para ello.

e)   El encargado del despacho no deberá: desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, este deberá aceptar la recepción del producto, en otro lugar del domicilio que lo permita.

 

 

 

12. REEMBOLSOS AL USUARIO

 

a)   La devolución de un producto se realizará mediante un reembolso, por un valor igual, al costo del o de los productos canjeados y devueltos, menos el costo de los     gastos     de     envío     y     retiro     en     el     caso     que     corresponda.

b)   Si   se   trata   de   un   producto   defectuoso   o   incorrecto,   se   reembolsarán adicionalmente los gastos de envío y retiro correspondientes. El reembolso será a través del mismo método de pago que el Cliente haya utilizado en el canje y se llevará a cabo a la mayor brevedad.


13. RESPONSABILIDADES

Aunque  la  tienda  tiendaproductos.cl  realiza  permanentemente,  esfuerzos  razonables para  incluir  información  precisa  y  actualizada  en  el  sitio  tiendaproductos.cl,  esto  no garantiza que dicha información sea absolutamente veraz. tiendaproductos.cl se reserva el derecho a modificar cualquier error u omisión de contenidos en la página, y modificar los términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Es responsabilidad de los Clientes, verificar periódicamente, el contenido de la página.

 

 

 

14. CAUSALES DE TÉRMINO

En caso de que el Cliente, infrinja los Términos y Condiciones aquí referidos, o bien haga un mal uso del Sitio y eso significase un riesgo para tiendaproductos.cl, este podrá poner fin a los servicios aquí señalados, dando término de forma inmediata al Acuerdo que  exista  entre  las  partes  y  cerrando  la  cuenta  del  Cliente  en  cuestión.  Estas circunstancias no deberán ser acreditadas, y bastará para aplicar las sanciones aquí referidas, el aviso, vía carta o email de tiendaproductos.cl al cliente infractor.

 

 

 

15. RESPONSABILIDAD DE CELMEDIA FIDELIZACIÓN

 

Celmedia Fidelización hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del  Sitio  sea  ininterrumpida  y  libre  de  errores.  Sin  embargo,  dada  la  naturaleza  de Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del  Usuario  a  la  Cuenta  puede  ser  ocasionalmente  restringido  o  suspendido  con  el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Celmedia Fidelización   no   será  responsable   por  pérdidas   de  lucro  cesante,  oportunidades comerciales u otros daños indirectos que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones.

 

 

 

16. RESOLUCIÓN DE CONFLICTO

En caso de existir alguna duda o discrepancia respecto a los términos aquí señalados las partes acuerdan prorrogar la competencia para ante los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad y Comuna de Santiago.

 

 

 

17. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Celmedia Fidelización podrá solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre,   dirección   electrónica,   número   telefónico.   Estos   datos   serán  manejados

exclusivamente  por  Celmedia  Fidelización  o  las  empresas  asociada  al  Sitio  y  serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y

exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. El uso de los datos se hará con el fin exclusivo  de  mejorar  la  información  y  comercialización  de  los  productos  y  servicios

distribuidos o prestados.

El cliente tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime

conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente

podrá enviar un correo electrónico a servicioalcliente@tiendaproductos.cl


Seguridad de la información

El  Sitio  tiendaproductos.cl  utiliza  el  certificado  SSL  Extended,  el  cual  permite  total seguridad  y  privacidad  de  tus  datos  y  la  realización  de  transacciones  electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

 

 

 

18. DOMICILIOS

Los presentes términos y condiciones son válidos para toda la República de Chile.

 

 

 

19. RECLAMOS

Para cualquier reclamo por actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio,       éstos       deberán       ser       remitidos       a       través       del       siguiente mail  servicioalcliente@tiendaproductos.cl

 

 

20. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Celmedia Fidelización SpA, Podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo público en el Sitio los términos modificados. Respecto de aquellos

usuarios que se hubieren registrado en el sitio y aceptado los Términos y Condiciones

con anterioridad a la modificación de los mismos,  sólo podrán continuar  operando y realizando  la  adquisición  de  productos  en  el  Sitio  previa  aceptación  expresa  de  los

nuevos Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que toda

adquisición  o  compra  realizada  en  el  Sitio  con  anterioridad  a  la  modificación  de  los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra.